Presentación de las propuestas en el Ayuntamiento

No hay comentarios
18869969016_abd8363d78_k

18708549028_09ee5d9222_kEl pasado miércoles 17 de junio explicamos en el Pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés todo lo que hemos trabajado durante este curso en el Consell d’Infants y también las propuestas.

Os recordamos que este curso el tema ha sido Hagamos visibles los Derechos de los niños. Hemos participado más de 30 niños de quince escuelas del municipio: Àgora, Avenç, Catalunya, Ciutat d’Alba, Collserola, Gerbert d’Orhlac, Hatikva, Joan Maragall, La Farga, La Floresta, L’Olivera, Pins del Vallès, Santa Isabel, Thau i Viaró.

Hemos explicado todo lo que hemos estado haciendo durante este curso a nuestras familias, a las escuelas y a la teniente alcalde de Bienestar y Ciudadanía, Susanna Pellicer, la concejala de Educación, Universidad y Familia, Esther Salat y a los portavoces municipales de la CUP, Ciudadanos, ICV y el PSC.

Hemos explicado que hemos colaborado en la elaboración del juego “Tenemos derechos” que es un juego que tiene como objetivo conseguir que los niños y niñas de educación primaria conozcan más de cerca los Derechos de los niños. Hemos pensado un montón de propuestas dirigidas al Ayuntamiento y a los medios de comunicación para hacer difusión de este juego por todo el municipio.18899070611_89ca4c9097_k

Pero no sólo hemos pensado propuestas para dar a conocer al juego, también hemos explicado otras que dan respuesta al encargo que nos hizo la alcaldesa que era que todo el mundo conozca y respete los Derechos del Niño. Las propuestas planteadas no sólo están dirigidas al Ayuntamiento sino también algunas están dirigidas a la escuela e incluso ¡a nosotros mismos!

Esperamos que muchas de las propuestas que hemos explicado en la sala de Plenos se hagan realidad y que así toda la ciudadanía conozca y respete los Derechos del Niño.

Como habéis podido ver, hemos hecho muchas actividades para reflexionar, para hablar, para dar nuestra opinión y para hacer propuestas relacionadas con el Derechos de los Niños. Unos Derechos que se deberían cumplir en todos los países.

¡Nos lo hemos pasado muy bien en el Consell d’Infants de este año!