Sant Cugat celebra el Día Internacional de la Infancia con el juego de mesa cooperativo “¡Tenemos derechos!” elaborado por el Consejo de los Niños y niñas

No hay comentarios

tenim_drets_2Hoy, día 20 de noviembre, es el Día Mundial de los Derechos de los Niños. Esta fecha conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959 y del Tratado Internacional que, 30 años  más tarde,  el año 1989 estableció los derechos fundamentales de todos los niños, conocido con el nombre de Convención sobre los Derechos del Niño.

Un año más Sant Cugat conmemora este día y este año lo hace de una manera muy original, con el juego de mesa “¡Tenemos derechos!” El gran juego de los niños? que ha confeccionado el Consejo de Niños 2014-2015 después de que la alcaldesa, Mercè Conesa,  les encargara el reto de trabajar para hacer visibles los derechos de los niños a la ciudad. Se trata de un juego cooperativo que han diseñado los mismos niños para aprender sus derechos de la manera más lúdica posible,  jugando. El objetivo del juego no es competitivo, sino que se trata que los diferentes equipos colaboren para que los personajes, que son niños y niñas, consigan todos sus derechos. “Tenemos derechos!” Está pensado para niños de 9 a 12 años y se ha elaborado con el asesoramiento de la agencia especializada en la creación de juegos “Juegos al segundo”  y estudio  de diseño Pitxin.

Tal como se avanzó a la constitución del Consejo de los Niños y Niñas de este curso escolar, el Ayuntamiento enviará un ejemplar del juego a cada escuela de Sant Cugat y además también dispondrá de algunos ejemplares para dejar a las entidades de infancia y ocio de la ciudad.  Así mismo se hará llegar también un ejemplar al Consejo Nacional de la Infancia y Adolescencia, que se ha interesado por este juego.tenim_drets_foto1

El gran juego de los derechos de los niños: “Tenemos Derechos!” Al Museo de Sant Cugat

El juego se presentará en sociedad en un acto público la mañana del sábado 2 de Enero, al Museo de Sant Cugat, dentro de los actos de celebración de la Navidad a la ciudad. Tal como pidieron los niños y niñas del Consejos de los Niños, se invitará la ciudadanía a descubrir este juego de mesa porque las familias y los niños puedan disfrutar.