Sesión de marzo y abril

No hay comentarios
reunions de treball (11)

En la sesión del 30 de marzo, vimos las fotos que nuestros compañeros habían llevado de su escuela sobre el parque de Collserola, tal y como habíamos acordado en la anterior reunión.

_DSC03114 (3)

Con la recopilación de estas fotos se diseñará un panel para complementar la exposición sobre biodiversidad del Parque, así podremos tener un recuerdo y podremos enseñar nuestro trabajo.

reunions de treball (12) Después,  nos organizamos por grupos para pensar en acciones para sensibilizar a la población sobre el cuidado del parque. Mi grupo hicimos un logo que decía COLLSEROLA ESTA PARA CUIDARLA Y NO PARA CONTAMINARLA! Otros grupos pensamos en hacer un video o salir en la tele para que nos vean.

reunions de treball (10)

 

 

 

 

 

Hemos continuado reflexionando y debatiendo en la sesión del 27 de abril donde hemos hecho un juego para entender que cada uno tiene diferentes intereses y que es difícil renunciar a ellos.

Este juego consistía en que cada uno tenía un personaje su misión es defender sus derechos e intereses. Hay personajes como los ecologistas, los ciclistas, los propietarios de restaurantes o los gestores del parque que éstos tienen que hacer que todo el mundo se ponga de acuerdo.

 

Los personajes y sus roles son:

Ecologistas: quieren proteger a los animales, están en contra de los gestores del parque de los cazadores y los ciclistas. Quieren realizar actividades de educación ambiental en las escuelas. Están en contra de los ciclistas porque hacen trial por zonas por donde van los animales y donde hay plantas.

Ciudadanía: Quieren que se hagan otras entradas al parque, enviar los jabalíes a otros parques y también quieren realizar actividades de educación ambiental en las escuelas para concienciar a los niños y niñas.

Agricultores: Quieren talar más árboles, que dan madera y dan dinero. Quieren conseguir que la gente deje de pisar sus campos para que dañan las cosechas. Quieren hacer entrar los tractores en el parque.

Ciclistas: Quieren poder hacer trial. Están en contra de los ecologistas ya que no los dejan ir libremente. Tienen problemas con la gente que va a pie. Ofrecen la opción de hacer trial sólo sábados y domingos por la mañana.

Excursionistas: Tienen problemas con la gente que va en bici. No quieren que las bicis pasen por los senderos. Quieren señalizar mejor los caminos y arreglar la entrada del parque por la parte de Europa. Quieren echar a los cazadores porque pueden hacerse daño.

Propietarios de los restaurante y zonas de ocio: Quieren que vaya más gente a sus restaurantes. Quieren construir una carretera y un aparcamiento hacia sus restaurantes. Están dispuestos a pagar a los agricultores y los cazadores para cocinar productos de Collserola.

En eso consistía el juego. Tuvimos que conseguir ponernos de acuerdo para entender la situación que actualmente se puede vivir sobre el Parque de Collserola.

Por último, colgamos en Internet la encuesta sobre el camino a casa Borell que hemos hecho en las otras sesiones (si ha ido por este camino, os agradeceríamos que la pueda contestar en el siguiente enlace http://goo.gl/forms/ Udhdwkq9CZ)

¡Hasta la próxima!

Maria

Júlia

Mariona