Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional de los Niños y adolescentes de Cataluña (CNIAC)

No hay comentarios
cniac-2

Los días 7, 8 y 9 de octubre el CNIAC nos reunimos para poder trabajar las comisiones y los grupos de trabajo. El lugar elegido fue la casa de colonias de Torre Ametller, en Cabrera de Mar.

El viernes 7 llegamos los vocales del CNIAC y se hizo una pequeña asamblea introductoria para presentar los objetivos de la asamblea extraordinaria y dar la bienvenida a los nuevos vocales. Los objetivos de esta Asamblea Extraordinaria eran:

• Acoger a los nuevos vocales.
• Trabajar con las comisiones de trabajo.
• Trabajar en la organización del stand del CNIAC a la fiesta de los Súper
• Trabajar en la organización de las actividades que se quieren llevar a cabo el 20N
• Trabajar la participación del CNIAC en el Simposio Internacional de Diciembre
• Presentar el reglamento de régimen interno.

El sábado 8, nos separamos por comisiones de trabajo (Comunicación Interna, Comunicación Externa, Reglamento de Régimen Interno y Difusión y Nuevos Vocales) y trabajamos los objetivos para lo que queda de año. Mientras que esto sucedía, los nuevos vocales se fueron añadiendo a las comisiones. Después de un descanso nos repartimos en los grupos de trabajo (Fiesta de los Súpers y Salón de la Infancia, Simposio Internacional sobre la participación infantil y Video). Seguidamente, hicimos una asamblea para poner en común el que se había trabajado en las comisiones de trabajo y que es lo que se hará nos lo próximos meses.

Por la tarde, se produjo otra división en grupos para trabajar: el Programa de Impulso de la participación infantil y de los consejos de participación territoriales de los niños y adolescentes en Cataluña, el manifiesto del día 20 de noviembre y el vídeo.cniac

Al final del día, los niños y los adolescentes pudimos disfrutar de un espectáculo y concurso organizado por los monitores.

El domingo a primera hora nos dividimos los grupos y comisiones de trabajo para preparar la explicación que daríamos a la Asamblea. Seguidamente, se inició la Asamblea con la presencia de nuestra Presidenta Honorífica, el Honorable Consejera Dolors Bassa del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, donde se hizo un resumen de todo lo que se trabajó durante el fin de semana y se le hizo entrega del manifiesto de 20N y las Aportaciones a la Propuesta técnica del Programa de Impulso de la participación infantil y de los consejos de participación territoriales de los niños y adolescentes en Cataluña.

Finalmente, se realizó una comida con todos los vocales del CNIAC y sus familias.