Sant Cugat ha recibido por segunda vez el sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga la Unicef

No hay comentarios
unicef_ciutat_amiga_infancia

Sant Cugat ha recibido por segunda vez el sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga la Unicef.
Hace cuatro años, en el 2012, la ciudad ya recibió el galardón, y ayer se hizo entrega de la renovación. Con este sello, la ONG dedicada a garantizar el derechos de los niños en todo el mundo, reconocer la tarea que hace el Ayuntamiento priorizando y poniendo los niños en el foco de las suya agenda local. Acciones que promueven e impulsan la Convención de los Derechos de los Niños desde el ámbito local.
Una ciudad amiga de los niños está construida a la medida de los más pequeños y de sus familias, teniendo en cuenta sus opiniones, necesidades, prioridades y derechos. El programa Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa de UNICEF que tiene por objetivo vincular la Convención de los Derechos de los Niños con las políticas locales de infancia y adolescencia.
postaldigital_dretsinfants2016-01Este martes en Cantabria, la concejala de Educación, Universidad, Ocupación y Familia, Esther Salat ha recogido el galardón en un acto organizado por UNICEF. Los próximos días además la ONG hará entrega de una señal distintiva con el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. Además de Sant Cugat, UNICEF ha reconocido en 170 ayuntamientos más de todo el estado.
La renovación del sello llega a sólo cinco días que la plaza Barcelona se convierta en el escenario de conmemoración del Día Universal de los Derechos de los Niños. Durante toda la mañana del domingo 20 de noviembre, el espacio se llenará de actividades pensadas para los más pequeños. A las 10 de la mañana y hasta las 12 horas, se podrá disfrutar de hinchables, de los juegos gigantes,  del juego de los derechos de los niños y de un almuerzo de pan con chocolate. En su punto del mediodía se harán los parlamentos y la lectura del manifesto. Para acabar la fiesta habrá una actuación infantil hasta las 14 horas.
Os esperamos a todos y a todas!