Sant Cugat renueva el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

No hay comentarios
signatura-conveni-amb-unicef_34023574230_o

La firma del convenio refuerza el compromiso municipal de trabajar de manera transversal para garantizar los derechos de la infancia

Sant Cugat recibió por primera vez el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia de la UNICEF en 2012, y el año pasado lo revalidó hasta 2020

 

El pasado 2 de mayo, la alcaldesa, Mercè Conesa, por un lado, y la presidenta de UNICEF Comitè Catalunya, Anna Folch, han firmado la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y UNICEF que reconoce Sant Cugat como Ciudad Amiga de la Infancia. El compromiso refuerza la voluntad municipal de continuar trabajando transversalmente para garantizar los derechos de la infancia en nuestra ciudad.

Con el reconocimiento, UNICEF quiere poner en valor la labor hecha hasta ahora a favor de la infancia y la adolescencia. La alcaldesa, Mercè Conesa, ha destacado que este reconocimiento “es, por una parte, una nueva oportunidad para seguir trabajando priorizando los derechos de la infancia. Hay más de 21.000 menores en Sant Cugat, una cifra muy importante, para nosotros son claves los consejos de participación y ofrecerles una buena educación. Tenemos el reto de ayudarles a desrrollar su proyecto de futuro.”

Sant Cugat recibió el primer reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia en el año 2012, con una vigencia de 4 años, y el año 2016 UNICEF revalidó el sello hasta el 2020. La entidad destacó entonces la capacidad de Sant Cugat para implicar a todas las entidades educativas del municipio y crear redes y sinergias entre los diversos recursos disponibles.  El año pasado, a demás, tambien remarcó el trabajo transversal, con alto nivel de implicación de los centros educativos, así como por parte de otras instituciones públicas para garantizar los derechos de la infancia.

signatura-conveni-amb-unicef_34366907126_o

Con este sello, el Ayuntamiento se dotó de su primer Plan Local de Infancia y Adolescencia con tal de ordenar todas las políticas y lineas estratégicas y alinear los servicios y programas de las diversas areas municipales dirigidas a la infancia y la adolescencia, tal y como en su momento recomandó UNICEF. Actualmente ya se ha empezado a elaborar el segundo Plan Local de Infancia, elaborando un diagnóstico de la población 0 – 30 años, de tal manera que se unan esfuerzos y recursos entre el Plan Local de Infancia y el Plan Local de Juventud.